Alejandra Alesso

Alejandra Alesso
Category
Country
AR Argentina
Location
Buenos Aires

Soy Alejandra Alesso, Argentina, Artista Plástica y Técnica en Grabado.
Aprendí la técnica de Pintura China y me especialicé en la Historia, Filosofía y Cultura China. Cultivo diferentes estilos, pero el conjunto de mi obra connota la influencia de la Pintura China y su “decir lo más, con lo menos”, el vacío mismo está presente en mi pintura, para pasar a ser una fuerza que une al artista con la obra.
El ejercicio constante de esta disciplina, es para mí un retorno a nuestra interioridad, a nuestro corazón y a una mente pura que siempre está en contacto con los arquetipos de la naturaleza. Desde hace años, cada día contemplo el arte de la transformación en la naturaleza, ya que el lugar donde elegí desarrollarla es mágicamente diferente en cada estación del año, y es así como plasma sus obras en tintas, sobre sedas, representando únicamente la vida y la esencia de las cosas.
Vivo en Caviahue, Neuquén, en las laderas del Volcán Copahue, un lugar donde la tierra late, en ese mágico y único lugar desarrollo el estilo de pintura Xieyi.
Este estilo es libre, espontáneo, de pocas y simples pinceladas en donde el espíritu se muestra reflejado en las formas que surgen, en donde la meditación y la contemplación, juegan un papel importante para lograr la obra.
Actualmente trabajo en la Asociación Cultural Chino Argentina como maestra de pintura desde 2018, junto a la asociación tuve el honor de participar artísticamente en el marco de los Festejos del Año Nuevo chino 2020 en la ciudad BA.
Transitar el camino del arte ha hecho que reciba distinciones que me llenaron el alma de momentos felices y ame lo que hago.
Todavía recuerdo mi sorpresa al ver por primera vez mi nombre en internet hace 20 años, hoy pueden encontrarme en publicaciones dedicadas al arte y la cultura, entre las que se encuentran:
Universidad Nacional de Villa María córdoba (2008), Casa de las Leyes Neuquinas (2013), como artista contemporánea en la Casa del Bicentenario BA (2016), Museo Nacional de Bellas Artes Nqn (2017/2019) lugares en donde además expuse mis obras.
Hay muchos más, pero solo me remito a nombrar las más relevantes.

:::::::::::::::::::::::::::

我是亚历杭德拉·阿莱索Alejandra Alesso,是一名造型艺术家,同时也是一名版画技师,我毕业于科尔多巴省维亚玛利亚市的省级美术学院。

我在我的恩师:马吉·夏娃·里斯登 Maggy Eve Risdon女士的教导下,我学会了完整的中国绘画技巧,同时深入研读中国历史、哲学与文化。

我擅长中国写意画,这是一种以形绘意的艺术,自由又随性。

此外,我还接收了多种冥想和专注能力的培训,并学习了中国文化,中国书法和印章。

2018年我从内乌肯省来到布宜诺斯艾利斯定居。 刚到不久,我的工作即得到了不少人士的认可。

目前,我在汉阿文化协会工作。我作为艺术家,与该文化协会一起参加了布宜诺斯艾利斯市的2020年盛大的中国农历新年庆典活动。

如今,我在阿根廷已小有成就,人们可以在一些公众文艺机构的展品中发现我的名字,因为我以现代艺术家的身份参加国家两百年纪念馆(2016)、国家美术博物馆(2017/2019)、科尔多瓦维亚玛利亚市国立大学(2008)和内乌肯法律之家(2013)等所举办的艺术展, 在展会中呈现我的作品。

所幸,漫长的艺术生涯中,本人参展机构的名单枚不胜举,在此我只列出了最知名的几家机构供读者参考, 作为彼此认识的桥梁。

若您有任何疑问或建议,欢迎与我联系,不吝指教!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

I am Alejandra Alesso, Plastic Artist and Technician in Engraving from the Provincial School of Fine Arts of Villa María, Córdoba Province.  Thanks to my teacher Maggy Eve Risdon, I have learned Chinese Painting tchnique and specialized in Chinese History, Philosophy and Culture.

I develop Xieyi painting style, which is free and spontaneous and shows the artist's spirit as  the shapes are drawn. I have been trained in multiple meditation and concentration techniques, as well as general Chinese culture, Calligraphy and Stamp Carving.

Shortly after settling in Buenos Aires, I have had multiple recognitions that have highlighted my work. I currently work in the Asociación Cultural Chino Argentina  and I participated artistically in the framework of the 2020 Chinese New Year Celebrations in Buenos Aires city which was organized by this Asocciation last January.

I have received several awards which  can be found in Art and Culture publications. Amongst  the most significant I would mention: Villa María Córdoba National University (2008), Neuquen Law House (2013), as a contemporary artist in the Bicentennial House (2016), National Museum of Fine Arts (2017/2019) which are also places where I have exhibited my works.

Send Message

Please log in to be able to send messages to the listing owner.